En GCC también nos preocupamos por la Contabilidad de la comunidad. Dicha gestión es fundamental para nosotros y por supuesto para la comunidad. Si hasta ahora no tiene claro el estado de las cuentas y le preocupa estar al tanto de la situación y de los movimientos de la cuenta, nosotros como administradores de fincas se nos hacemos cargo de lo siguiente:
- Elaboración del presupuesto anual de gastos e ingresos.
- Elaboración de las cuentas y balances anuales.
- Estado de cuentas de cada propietario con envío de Extracto.
- Elaboración de documentos contables, Libro de Mayor y Balances.
- Realización de contabilidad de forma diaria siguiendo el Plan General de Contabilidad.
- Gestión de apertura de cuentas en bancos y cambios de firmas.
- Gestión, cobro y pagos de los servicios de la comunidad.
- Emisión de recibos para el cobro de las cuotas. Gestión de Domiciliación Norma Sepa.
- Reclamación de impagos.
- Cobro de morosos y deudores.
- Certificación de deudas.
- Presentación varios presupuestos para la realización de los actos necesarios a la conservación de los bienes comunes.
- Confección del reparto de cuotas a cada propietario.
- Confección de planes de reducción de gastos y aprovechamiento de recursos de la comunidad.